Actitud mental positiva (AMP)

“La actitud mental positiva hoy en día ha cobrado más relevancia pues vivimos en un mundo globalizado donde todo se necesita para ayer y bajo este alero de estrés existen numerosos fracasos que nos van acompañando día a día. Lo importante es no decaer y vencer a la adversidad.”

Por Jeff Figueroa

Una actitud mental positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación determinada y casi siempre está compuesta de las mejores características simbolizadas por palabras como «fe», «integridad», «esperanza», «optimismo», «coraje», «iniciativa», «generosidad»,»tolerancia», «tacto», «amabilidad» y «buen sentido común».

Nick James Vujicic es un orador motivacional australiano que le ha ganado a la vida.

Es reconocido por el mundo no por sus obras literarias y cinematográficas si no por sus ganas de ganarle a la vida.

No cualquiera hace todo lo que el hace sin tener sus extremidades. Es un campeón de la vida.

«Si dices que no tienes esperanza, significa que tienes cero posibilidades de que vuelva a suceder algo bueno en tu vida.»

Nick Vujicic

La AMP es el aspecto más importante de cualquier personalidad agradable; ciertamente, resulta crucial para el éxito. La AMP influye en su tono de voz, postura, expresiones faciales. Modifica cada palabra que dice y determina la naturaleza de las emociones que experimenta. Afecta todos los pensamientos que tiene y los resultados que estos le aportan.

En interés del contraste, examinemos los efectos de una actitud mental negativa. Disminuye su entusiasmo, reduce su imaginación, socava su deseo de ser corporativo, vence su auto-control, le vuelve hosco e intolerante, y , si con esto no bastara, le trastoca el razonamiento.

Una actitud mental negativa tiene tanto detrimento para sus esfuerzos que es mejor que se quede en casa antes que salir al mundo con ella. Solo le conseguirá enemigos y corromperá sus buenas obras y alianzas. Una abogada que vaya al tribunal con el mejor caso del mundo no convencerá al juez ni al jurado si su actitud es negativa. ¿Qué clase de confianza sentirá usted por un médico hosco y pesimista, sin importar cuántos diplomas cuelguen de la pared de su consulta? ¡Ninguna! La gente, sencillamente, no tolerará una mala actitud mental.

En contraste, una actitud mental positiva abre puertas y le permite exhibir sus habilidades y ambiciones. Imagínese a esa abogada presentando su caso con confianza, ganándose la atención del juez y del jurado porque se la ve claramente segura. ¿No preferiría que lo tratara un médico que lo tranquilice, que responda a sus preguntas de forma clara y demuestre conocimiento de su especialidad?

Construir una actitud mental positiva es parte de los otros aspectos de una personalidad agradable. A medida que siga leyendo, verá cómo comprender y aplicar cada uno de estos puntos refuerza su AMP.

¿Quieres comentar?

Comentarios relacionados

El jardín de los inocentes, Carlos Pinto

“El jardín de los inocentes de Carlos Pinto, su segunda novela me ha dejado con la boca abierta. Historia narrada al estilo de Carlos Pinto

El silencio de los malditos, Carlos Pinto

“Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente a quien nadie ha podido entrevistar. En una pequeña sala dentro de la cárcel, el recluso inicia

Agente Sonya, Ben Macintyre

“Ursula Kuczynski Burton era madre, ama de casa, novelista, técnica experta en comunicación radiofónica, espía magistral, saboteadora, fabricante de bombas, combatiente de la Guerra Fría

El hombre equivocado, John Katzenbach

“Ni los sobornos ni las amenazas lo disuaden, y todo comienza a adquirir tintes de pesadilla. Cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la

Suscríbete si quieres la primicia

Te informaremos de las novedades que tengamos
gratis
Categorías

Suscríbete a nuestro sitio web

Te informaremos cuando publiquemos un nuevo comentario.